Mi lista de blogs

viernes, 19 de octubre de 2012

EL NOMBRE DEL VIENTO, Patrick Rothfuss


PATRICK ROTHFUSS, El nombre del viento, Plaza & Janés, Barcelona, 2009, 872 páginas.


   El Nombre del Viento narra la historia de Kvothe (que se pronuncia Cuouz), una istoria que sólo éel conoce y que ha quedado diluida por los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna. Desde su niñez en una troupe de Imre hasta su entrada en la Universidad, pasando por una época de ladronzuelo en las calles de Tarbean. Todo esto mezclado con amor, apuros económicos, misterios sin resolver e historias dentro de otras historias.
   El Nombre del Viento es una novela muy trabajada. Me recuerda mucho a El Señor de los Anillos, pero con un toque científico. Es un libro un tanto complicado, hay que tener muy buena memoria y no creo que sea el típico libro que lees un capítulo cada dos meses. Hay infinidad de personajes, historias y valores de monedas.
   Me ha gustado la picardía con la que está escrita, ya que cada capítulo consigue sacarte una sonrisa. Lo que menos me ha gustado ha sido la forma de terminar y de empezar. Además de la infinidad de nombres del protagonista, ya que en cada capítulo se le nombra de una nueva forma. Tampoco me ha gustado la relación que hay entre el mapa de la primera página y los lugares del libro. Para empezar, no podemos decir cómo se llama el país, isla, o estado en el que viven; en el libro no se menciona, y no aparece en el mapa.
   Lo que más me ha sorprendido han sido los datos físicos, tecnológicos y científicos que el protagonista menciona en el libro.

Gala Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario