Mi lista de blogs

viernes, 8 de marzo de 2013

COMO LA VIDA MISMA, Alba Pérez Medín


COMO LA VIDA MISMA

     Ana y Luis eran una feliz pareja que llevaba años ahorrando para poder comprarse un piso y formar una familia. Ana era enfermera y Luis profesor.
     Su historia empezó en el instituto, cuando tenían catorce años. Aunque se conocían desde que eran pequeños; Luis se dio cuenta de que Ana le gustaba cuando empezaron a quedar y la conoció mejor. Pero no solo él estaba enamorado de Ana, porque Marcos, su mejor amigo, también lo estaba. Con el paso del tiempo Ana y Luis consiguieron estar juntos.
      Años después se casaron y alquilaron un pequeño apartamento mientras ahorraban para comprarse uno propio. Cuando reunieron el dinero suficiente para dar la entrada del piso decidieron dar el paso y, poco tiempo después de mudarse Ana se quedó embarazada. Los nueve meses transcurrieron y Ana dio a luz a un precioso niño llamado Hugo.
      Vivian con el dinero suficiente, pero les sobraba felicidad. Cuando Hugo tenía cinco años , Ana le iba a dar una hermana con el nombre de Elena; pero la crisis llegó a España y Ana , preocupada por si no podría mantener a sus hijos , cayó en una gran depresión . Pero a pesar de ésta, unos meses después nació Elena.
      Después de la baja por maternidad, llegó al hospital y su jefe le dijo que tenía que hablar con ella.
      —Ana, siento mucho lo que vas a oír,  pero con la que esta cayendo no tengo mas remedio…
      —¿Qué ha pasado? — le preguntó ella.
      —Supongo que sabrás que han hecho recortes en el sector de sanidad… Pues bien, tenemos que prescindir de treinta y siete empleados y siento comunicarte que tú estés entre ellos.
     La conversación siguió mientras Ana se iba hundiendo cada vez más en la depresión que aún la atenazaba.
     A la vez, en la otra punta de la ciudad, a Luis le comunicaban que le tendrían que reducir el sueldo y sacarle su paga extra de de Navidad.
    Con el tiempo las desgracias de la familia aumentaban. A Ana le descubrieron cáncer, a Luis le volvieron a reducir el sueldo y, al poco tiempo, se quedaron sin todo por lo que habían luchado. Estaban en la calle, ya no tenían casa. ¿Qué pasaría ahora con ellos? Y por desgracia esta situación la viven a diario miles de familias en España.
                                                                                          Alba Pérez Medín

1 comentario: