Mi lista de blogs

viernes, 25 de noviembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO [01]


25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ORDEN DE ALEJAMIENTO

La mirada de mamá refleja el futuro inmediato, puedo verlo,
y será otro día de rutina violenta, de convivencia con el miedo.
La educación no es solo materias para el colegio y lo que vivo, cautivo más de pesadilla que de sueño, es lo que me hará hombre o jamás me permitirá serlo.
La angustia crece, en consonancia con las agujas del reloj, las horas avanzan al son de mi atroz temor, a lo precoz del sufrimiento, a la primera bofetada mal dada y al moratón que viene luego,
Es, por eso, que ya sin aliento, ya presiento que en este cuento de mi niñez, de calidez exento, y el lamento de la luna, será quien meza mi cuna sobre la una, si con los gritos de mamá me despierto,
y el desconcierto de la sangre, y a la marca por siempre del  alma del entierro.
¿quién no sabe? ¿quién no conoce? rompamos ese silencio que los protege
¿quién no intuye? ¿quién no oye? la orden de alejamiento no es suficiente para que se aleje
¿quién no sabe? ¿quién no conoce? rompamos ese silencio que los protege
¿quién no intuye? ¿quién no oye? la orden de alejamiento no es suficiente para que se aleje.
Antes del frío, del dolor, antes incluso del ataque de terror, el verdadero terror, la impotencia que provoca el verdadero sudor,
 la incredulidad de la realidad que me aísla alrededor, sin redentor ni consuelo, te escribo
en la conciencia a fuego e hielo todas mis preguntas de camino al cielo.
Y observo aunque no quiero el desconsuelo de nuestro hijo cubriendo mi cuerpo con un velo.
21 gramos es todo lo que me queda y me elevo
no entenderé jamás toda la pena que me llevo, la pasividad de la justicia ni el vacío recibido por el pueblo.
Y siento que descansar no puedo, pues habrá más asesinos que te cojan el relevo y el desvelo que es lamento, sucede la orden de alejamiento,
demasiado tarde llega tu aislamiento. Tu amor se hizo veneno, y el mío, el mío tu cuchillo y el alcohol lo derramaron al viento
y presiento que unos segundos en las noticias no será algo nuevo, luego una cifra ocupará mi nombre en el recuento de víctimas de una violencia que va en aumento, no lo entiendo...
 ESTO SÍ QUE VALE









PARA SABER MÁS...: El País & El Mundo

2 comentarios:

  1. No me parece bien que haya gente(sobre todo, hombres)que maltraten porque creen que eso es lo que hay que hacer,porque no es así.

    ResponderEliminar
  2. Sara tienes mucha razón, creo que esta canción es un muy buen ejemplo.

    ResponderEliminar