Mi lista de blogs

martes, 6 de octubre de 2015

FREDERICK, Leo Leonni

 

LEO LEONNI, Frederick, Kalandraka, Pontevedra, 2004, 30 páxinas.


**********

¿Un libro ilustrado en un entrada dedicada a la Literatura Universal? Sí, porque Leonni muestra con exquisita sensibilidad, a niños y a adultos, que es poeta aquel que se preocupa de alimentar el espíritu. En fin, que con una pequeña historia revestida de fábula moral viene a repetir estas palabras de Yevgeni Yevtushenko:
 
   La poesía es delicadeza en la comprensión de la vida. Me parece que si los Gobiernos, en muchos países, no pueden encontrar la llave mágica para resolver sus muchos problemas, ello se debe a que, el pueblo, con esta delicadeza de comprensión delicadamente evita la política Por eso, desgraciadamente, la profesión de gobernar se encuentra en manos resbaladizas, que huelen solamente a vulgaridad.  [...]
    Porque aquel en cuya alma viva Lorca, asesinado por la intolerancia, él mismo nunca será intolerante. Aquel en cuya alma viva Pasternak, asfixiado por los burócratas, él mismo nunca será burócrata, y mientras que en el mundo exista, aunque sea sólo una madre que cante a su hijito una canción de cuna, la poesía no morirá a la delicadeza de la comprensión de la vida.

YEVGENI YEVTUSHENKO, Elogio de la poesía, El País, 12 de septiembre de 1992, página 16.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario