Mi lista de blogs

martes, 25 de noviembre de 2014

LA VIRGINIDAD, REQUISITO PARA SER POLICÍA EN INDONESIA

LA VIRGINIDAD, REQUISITO PARA SER POLICÍA EN INDONESIA

No creo que sea necesario que una mujer deba ser virgen para entrar en el cuerpo de policía, no pienso que su rendimiento varíe dependiendo de que hayan mantenido relaciones. Además, es una humillación que deban ser sometidas a esas pruebas tan vergonzosas. Espero que dejen de llevarse a cabo.
Diego Teijo

***
Me parece una injusticia que para que una mujer pueda trabajar le tengan que hacer la prueba de la virginidad. Todas las mujeres pueden y deben trabajar siendo o no vírgenes.
Irene Quintela

***
Aún estando en el siglo XXI, la cultura musulmana sigue siendo muy machista, hasta el punto de discriminar a las mujeres a la hora de someterse a pruebas para conseguir un puesto de trabajo.
A estas mujeres les exigen ser vírgenes y solteras, en cambio a los hombres no. Debería de haber las mismas exigencias para hombres y mujeres.
Iria Pita
***
Como yo, alguna gente pensará que está muy mal y lo está, pero ¿por qué siempre a  las mujeres ? Eso es lo que nos preguntamos los que decimos que está mal. Y también nos preguntamos  ¿ or  qué nunca a los hombres?
Y esto lleva así desde hace miles de años, la discriminación a las mujeres. Porque todos somos personas unos de un sexo y otros de otro,  pero  todos personas. Y además todas  somos iguales: nacemos, vivimos durante un tiempo y  al final morimos.
Daniel González

***
Toda acción que apoye la discriminación de género debe ser denunciada y lograr que se ponga fin a prácticas como estas aunque lo hagan en nombre de una religión,en este caso la musulmana.
Antón Pardellas Tato

***
Me parece una vergüenza que en el siglo XXI se siga ignorando el principio de igualdad entre todas las personas, y se continúe discriminando a la mujer con respecto al hombre. Por otro lado, creo que es  un ataque a la vida privada de las personas, y no sólo eso,  también opino que es realmente humillante para esas mujeres. Todo ello, para empezar a desempeñar un oficio en el que no influye para nada ninguna de esas condiciones que imponen.
Además, que sea soltera y virgen cuando entra en el cuerpo de policía, no quiere decir que siga siéndolo unos días después. ¿O es que no podrá casarse ni tener relaciones sexuales?
Paula Sánchez Regueiro

***
¿Acaso vivimos en un mundo con personas sin sentido común?¿Desde cuándo la virginidad es un requisito para acceder a cualquier trabajo?Las respuestas a estas preguntas desgraciadamente sólo las tienen ellos, sí ellos, esas personas que obligan a las mujeres a desnudarse para comprobar que son vírgenes haciéndoles pasar un momento humillante. Sencillamente, no sé cómo a un ser humano se le pueden ocurrir unas ideas tan machistas, degradantes y ofensivas.
Ángela Río
***
Este tipo de exámenes son indignantes para la mujer, ya que se la deja en ridículo y se interfiere en su vida personal. Además, ser o no virgen no influye, ni bien ni mal, en ningún trabajo en absoluto. Se debe  poner fin a estas reglas sexistas porque, se esté de acuerdo o no, la mujer tiene derecho a no hacerse ese tipo de pruebas e ingresar en su trabajo con total normalidad. A pesar de que este país, Indonesia, es muy conservador y la virginidad tiene mucho valor, estos exámenes no tienen sentido, deberían de estar prohibidos.
Sabrina Reyes

***
Me parece degradante para el ser humano que en pleno siglo XXI aún se den este tipo de casos. Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran que el machismo es un grave problema latente en la sociedad actual, puesto que, además de la salvajada que supone hacer estas pruebas, sólo se les hace a las mujeres. Esperemos que este tipo de cosas no se den en un futuro, ya que en el fondo todos somos iguales y no se nos debe discriminar, agredir ni juzgar por una simple cuestión de género.

Alberto Gómez Perales

***
No me parece bien que las mujeres tengan que ser vírgenes para poder ser policías en Indonesia, ya que creo que no tiene nada que ver ni tampoco que eso sea un problema.
Thais Vázquez

***
No me parece justo que en otros países para que una mujer pueda ser policía tenga que ser virgen.Eso no influye en su trabajo.
Verónica Caldeiro

***
Me parece subrealista que esto suceda en cualquier parte del mundo. Cada persona, en este caso, mujer puede vestir como ella quiera y es su decisión salir a la calle de una forma u otra, o al menos, así debería de ser.
Pero de ninguna manera son justificables las agresiones en plena calle ni en ningún lado por llevar la falda "muy corta".
Debemos encontrar una solución para este problema ya que esto no puede seguir sucediendo.
Berta Manteiga

***
Desde mi punto de vista, creo que lo que está sucediendo en las pruebas para acceder al cuerpo de policía de Indonesia es un ejemplo de machismo.
Pienso que si las mujeres están obligadas a mantener su virginidad, los hombres deberían tener que cumplir la misma norma y además si a ellas les hacen las pruebas médicas en contra de su voluntad, a ellos también deberían hacérselas.
Por otra parte, queda claro que es un ejemplo más de que todavía hoy, en pleno siglo XXI, aún hay países en que la igualdad entre hombres y mujeres no es la misma.
Antón Méndez Fernández

***
La igualdad entre los hombres y mujeres es un derecho. Pero a estas alturas del siglo XXI sigue habiendo discriminación entre ambos sexos. Es en los países con religión musulmana donde la discriminación llega a su punto más alto. En estos países la mujer es solo un objeto. Y lo peor de todo es que la mayoría de las mujeres lo toman como algo normal.
Violeta Sánchez Silva
***

Me parece mal que las mujeres tengan que desnudarse y hacer pruebas delante de desconocidos, puesto que todos somos iguales y eso se debe al machismo.
Di SÍ a un mundo lleno de igualdad.
Andrea Méndez

***
Me parece  una injusticia que los hombres no tengan que cumplir los mismos requisitos que las mujeres o quelas mujeres no tengan los mismos derechos  que los hombres.
Antón Mosquera
***
Esta noticia refleja el machismo y una falta de respeto hacia las mujeres.  Estas pueden ir vestidas como quieran. Que lleven una minifalda no es motivo de arrancarles la ropa. Si fueran desnudas entiendo que tomasen medidas y las cogiesen o les hiciesen algo, pero por ir vestidas enseñando un poco no creo que sea motivo como para hacerles eso. Si los hombres fueran con una camiseta abierta o que se les viese un poco la barriga estoy segura de que no les harían nada. Las mujeres somos iguales que los hombres.
Paloma Martínez
***
Me parece impresionante que sólo por el hecho de ser mujer tengamos que cumplir tantos requisitos y los hombres no tengan que hacer nada. Por esto en muchos sitios se creen que somos inferiores. Pero yo querría saber en qué somos diferentes a ellos, porque también somos personas igual que ellos y deberíamos tener los mismos derechos porque si ellos estuvieran en nuestro lugar pensarían igual, pero como solo piensan en ellos no piensan en lo que podemos llegar a sufrir nosotras.
Salomé Miragaya Tomé

***
Las mujeres de todo el mundo nos vemos rodeadas por un entorno machista: todo el mundo habla de jugadores de fútbol y millones de personas ven sus partidos pero, ¿quién ve los partidos de fútbol femenino? Este es un ejemplo claro del machismo deportivo. Los hombres ven la figura de la mujer como la de una persona que debe limpiar la casa, complacer a su marido y cuidar de sus hijos. Pero realmente, las mujeres hemos conseguido mejores cosas que los hombres. Muchas  han logrado abrirse un hueco en el mundo de los negocios; en el deportivo, como las hermanas Williams; en el político, como Ellen Johnson; en ciencias, como Marie Curie,…  Pero si comparamos las cifras de las mujeres que han logrado triunfar con las de los hombres,  ¿quiénes han ganado? Los hombres.
Laura Placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario