Mi lista de blogs

miércoles, 3 de abril de 2013

SIN TREGUA, Pablo Ferrer Herrero




SIN TREGUA
    
  Ya eran demasiados años de búsqueda para el capitán Howard y sus piratas. Muchas millas surcando los mares más lejanos, de isla en isla cogiendo provisiones, armas… luchando y sobreviviendo ante los más temidos piratas, y ahora, con una emoción culpable de sus lágrimas se disponía a abrir el tan deseado cofre que llevaba veintitrés años buscando. Al abrirlo, con gran sorpresa, observó que no había ni oro ni diamantes ni reliquias, sino un simple papel, viejo amarillento y estropeado por los años en el que con dificultad pudo descubrir que estaba representado otro mapa, en el que se indicaba cómo encontrar el tesoro que buscaban.
   Se dispusieron a ir en su busca de nuevo; pasados cinco años lo encontraron: lo tenía ahí, delante de sus narices. Abrió el cofre y volvió a enfrentarse a otro papel con un mapa. Sus piratas se rindieron. Howard, no.  Agarró el mapa, zarpó en su barco y prosiguió la búsqueda.
   Esta vez, a los pocos días halló la isla cartografiada en el mapa. Excavó y excavó hasta encontrar el tesoro. Desenterró el cofre y de nuevo encontró en él un papel. Inhaló aire y sopló para retirar el polvo que lo cubría. Se quedó observándolo durante unos segundos. Entonces, con una sonrisa en el rostro reconoció el retrato de su padre.

Pablo Ferrer Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario