Existen muchos tópicos sobre este momento, unos dicen que ves pasar toda tu vida en cuestión de segundos como si de una película se tratara. Otros sin embargo, dicen que simplemente no piensas en nada pero, se equivocan. Cuando estás cayendo y sientes como el viento choca contra tu piel no puedes evitar pensar en todo, en todo lo que has hecho mal y lo que has hecho bien, en lo que podrías haber evitado y sobre todo en los hechos por los cuales te encuentras en esa situación.
Piensas en los niños que te estarán esperando en casa, esa casa que pronto ya no tendrán por culpa del banco, piensas en tu familia, en aquella familia que pasarán días llorando por ti aunque en realidad nunca te han conocido de verdad y nunca les has preocupado, pero sobre todo piensas en los demás, los que no conoces, los que opinarán sobre ti cuando horas más tarde salgas en algún medio de comunicación.
Algunos sentirán lástima, otros; desprecio y otros, indiferencia. Ellos piensan que hay que ser muy cobarde para rendirse sin luchar, pero yo pienso que hay que ser muy valiente para decidir por ti mismo cuando todo terminó, y no dejar que la vida te valla consumiendo como se consume una vela en una noche oscura. Yo me siento orgulloso por no ser como ellos, no auto engañarme todos los días con una estúpida sonrisa y fingir que todo va bien, por no ser un muñeco de lego al que puedan manipular.
Ellos piensan que está mal desperdiciar una vida cuando hay tantas personas en el mundo luchando por levantarse cada día pero lo que ellos no saben es que mi vida terminó hace mucho tiempo, justo en el momento en el que la rutina cayó sobre mi, la rutina de cientos de facturas apiladas en un cajón del escritorio donde trabajaba día y noche para poder pagarlas.
Sé que va a doler pero eso ya no me importa. Y ya no importa solo por el simple hecho de que duele más respirar en este mundo injusto sabiendo que las malas personas dormirán tranquilas porque tienen una cama donde poder descansar mientras, que la gente más humilde se ve obligada a hacer cosas que nunca hubieran pensado antes para sobrevivir. Sé que dolerá pero todo terminará pronto.
Sandra Pardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario