Mi lista de blogs

lunes, 25 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: Forges, Bebe y El Maltrato sutil




13 comentarios:

  1. yo creo que este video tiene razon porque cada un@ tiene que ser el o ella mismos sin que nadie les diga como tiene que vestir o cosas asi

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el día contra la violencia machista,y estos dos vídeos representan bien la violencia machista.

    ResponderEliminar
  3. No podemos judgar a las personas por su físico, estas sufren a diario los maltratos de gente superficial que no se fija en su interior. Existen más cosas que el físico: la personalidad, por ejemplo, es algo mucho más importante.

    Andrea Buyo

    ResponderEliminar
  4. No intentes cambiar para complacer a los demás, no les hagas caso si dicen que eres fea, gorda o muy delgada, solo sé tu misma y siéntete bien con tu físico.
    Los hombres se creen más importantes que las mujeres y esto lleva a veces al maltrato de género. No intentes aguantar los insultos o palizas de tu marido, olvídate del miedo e intenta salir de tu casa para que las cosas no vayan a peor. No vale la pena estar con un hombre que te maltrata y no te quiere, intenta superar el miedo para seguir adelante con tu vida y mejorarla. Siendo tu misma y no la que todos quieren ver, podrás encontrar oportunidades mejores y alguien que realmente te quiera por como eres.

    ResponderEliminar
  5. El video muestra como comienza lo del maltrato.Primero es la gente que dice como tiene que vestirse,peinarse,maquillarse...Luego el hombre le maltrata y le parece normal,porque ya estaba acostumbrada por culpa de la gente.Y la canción habla del mismo tema.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que este vídeo, lo que quiere decir es: se tu mismo no dejes que los demás te critiquen sobre tu físico o forma de vestir.Porque cada uno es como es y es unico en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece fenomenal que etes dias sirvan para que hombres y mujeres se den cuenta de que la violencia no sirve de nada porque todo en esta vida se arregla con palabras además todo esto ocurre por creerse superior a otra persona y eso es ficticio ya que nadie es superior a nadie tanto en aspectos físicos ni a nivel de inteligencia y yo pienso que este tipo de dias son fantasticos para eliminar la violencia de género.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que las mujeres tendrían que hacer lo que ellas quieran hacer, no lo que dicen los demás. Tendrían que ser ellas mismas. No dejes que un hombre te diga cómo tienes que estar: que no te maltrate.

    ResponderEliminar
  9. Los hombres se creen más importantes que las mujeres y esto a veces lleva al maltrato de género. No podemos aguantar ningún insulto, ni maltrato de ningún hombre, solo haciendo eso, haces que se sientan superiores por su orgullo. No vale de nada estar con alguien que solo te maltrata y no tiene ningún sentimiento hacia ti. Sińtete tú misma, y no, como te digan ciertas personas. Encontrarás oportunidades mejores y alguien que realmente te quiera tal y como eres.

    ResponderEliminar
  10. Las mujeres no deberían intentar ser como dicen o rigen los demás, sino intentar ser ellas mismas. Las personas siempre deciden cuándo algo es bello, hermoso,... o simplemente feo. Pero la belleza de una persona no la rige el maquillaje, su forma física, si viste bien,... sino su forma de ser. Cada vez las mujeres tienden ha hacer trabajos u oficios que antes sólo realizaban los hombres, pero muchas personas miran esto extraño y hasta algunas veces, no lo aceptan.

    ResponderEliminar
  11. En el vídeo el mensaje que nos quieren transmitir es que no hace falta maquillarse, peinarse, llevar tacones entre otras cosas para considerarse guapa. La gente muchas veces critica a otras personas por no ser como ellas o como ellas imaginan que tienes que ser, pero no ven que ellas también tienen defectos y solo se fijan en los defectos de los demás.

    ResponderEliminar
  12. Ser aunténtica, ser única es lo verdaderamente importante en esta vida. La sociedad nos impone ser un clon de sus canones de belleza en su mayor parte, absurdos. La mayor parrte de la gente quiere hacerte pensar que si no llevas esto, te maquillas como te dicen... Seras fea y nadie querrá ser tu amigo hablarte o cosas similares. Y, en cierto modo es así. La gente tiene tan asumido que eso es así que lo imponen en los demás. Este vídeo nos muestra la historia de una niña cualquiera que era muy bella hasta que la gente y la sociedad le impusieron los ya mencionados canones absurdos de belleza.
    Andrea Riveira López

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo enseña que una mujer tiene que ser ella misma sin que nadie le diga nada de como tiene que vestir o como hacer las cosas

    ResponderEliminar