Mi lista de blogs

martes, 19 de noviembre de 2013

EL CANON DEL PECHO, Carmela Fachal



EL CANON DEL PECHO

   Hoy en día, la gente está muy influenciada por la moda y los cánones de belleza. Por ese motivo, las mujeres, sobre todo, se someten a operaciones de pecho, liposucciones... solo para estar ideales. También influyen en ello, sobre todo, los hombres. Son unos de los "culpables" de que las mujeres hagan todo esto. La mujer ideal tiene que aumentar el pecho para ajustarse al modelo masculino, arreglarse la cara porque ha envejecido mínimamente, ponerse más o menos nalgas... y todo eso... ¿para qué? Solo para satisfacer al varón y que éste pueda presumir de una mujer florero, convenientemente operada.
   Una mujer sin operarse ni someterse a intervenciones de cirugía estética puede estar mejor conservada y ser más guapa y tener mejor tipo que muchas otras que se someten a esas prácticas.
   Eso lo hacen las mujeres, pero no se ve que muchos hombres se hagan liposucciones, ni, por ejemplo, aumenten sus nalgas. Es una demostración de una actitud totalmente machista, que aparentemente no acaba de desaparecer.
   Hace unos años, los pechos de las mujeres eran naturales. Cada una tenía los que le había dado su naturaleza, fuesen pequeños o grandes. Los hombres se enamoraban igualmente de las mujeres.
   Sólo la gran inocencia de la gente explica la sumisión al canon machista de belleza.


Carmela Fachal París [2ºA]

Fotografía: Jane Rusell

3 comentarios:

  1. Ciertas personas se operan o se ponen prótesis para aumentar sus pechos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuenta se ve día a día: mujeres que se someten operaciones estéticas, solo para que los hombres estén satisfechos.Someterse a esas intervenciones solo para estar guapas no merece la pena, y es una cosa que debería de cambiar..
    Sofía Alcudia Palacio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es realmente verdadero, explica la realidad de la situación de las mujeres adictas a la moda por culpa de la sociedad. Yo lo leería este texto para saber la realidad de la situación de la mujer.

    ResponderEliminar