Mi lista de blogs

martes, 26 de noviembre de 2013

LA COSA PERDIDA, Shaun Tan


SHAUN TAN, La cosa perdida, Bárbara Fiore, 2005, 32 páginas.

    Me parece que este libro es una metáfora de la realidad. Porque a veces hay cosas de las que nos olvidamos y esta cosa era una de ellas ,aunque también hay gente que las olvida a propósito y entonces estaríamos hablando de malas personas que hacen todo lo que pueden para que esa “cosa” se vaya de sus vidas.
                                                                                            Nicolás Espiñeira García [1ºESO]

**********



   De esta historia cada uno puede sacar sus conclusiones, a cada persona se le pasará por la cabeza algo distinto.
   A mí, me llevó a pensar en la gente diferente. ¿Por qué? Porque si te fijas detenidamente, observas como en muchas de las imágenes de la historia, aparecen casas iguales, gente que viste igual, que piensa igual, con una vida monótona, aburrida. Pero hay algo diferente, que por eso mismo es abandonado, está perdido, está sólo, nadie en ninguna parte se da cuenta de su existencia (en la playa, con los padres del protagonista) y cuando se enteran , lo desprecian. Nadie lo trata como a alguien más por ser diferente. Esta es “la cosa”. Por contra, al final de la historia encuentra un lugar de personajes como ella, que se aceptan tal y como son, divertidos, diferentes, disparatados. Y nos enseña que por muy diferente y extraño que seas, siempre encontrarás un lugar dónde encajar.
Seguramente, algún día, esa “cosa” fue de utilidad, pero, en cuanto se hace vieja y ya no nos sirve, la abandonamos y le damos completamente la espalda.

                                                                             Paula Sánchez Regueiro [1º ESO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario