Mi lista de blogs

jueves, 9 de mayo de 2013

DIARIO, Paulo Sánchez



22/03/1942

En el campo de concentración todos los días son horribles, pero este ha sido el peor de mi vida, ya que han fusilado a mi hijo Burak. Estoy planteándome el suicidio, pero en cuanto aparece esa idea del suicidio pienso en mi hija y mi mujer emigradas a Estados Unidos y se me borra de la mente.

20/04/1942
   
Hoy ha sido un gran día porque, en vez de darnos una única ración de arroz nos han dado dos, ya que es el cumpleaños Adolf Hitler.

22/03/1943

Aquí me encuentro, en cama tirado, enfermo, deshidratado, hambriento, en los huesos. Hoy hace ya un año de la muerte de Burak y estoy muy triste. Estoy en los últimos años de mi vida, ya pronto me encontraré con mi hijo, pero no quiero morirme sin ver a Alemania perder la guerra, que les hagan lo mismo que nos están, que los envíen a campos de concentraciones, que les obliguen a hacer trabajos forzados, les tatúen los brazos, los dejaran hambrientos ...

17/11/1944

Ya me he curado de mi enfermedad, me encuentro mejor, dicen que el ejercito estadounidense está ganando sus batallas en el Océano Pacífico contra Japón, el imperio del sol naciente. Los rusos ganan sus batallas contra los alemanes, a pesar de la ayuda de la famosa División Azul española.


25/03/1945

He vuelto a enfermar, esta vez sí que es la definitiva.  Me encuentro sin fuerzas, con las defensas bajas, y ahora comprendo en realidad lo que es la muerte.

30/04/1945

Estoy en estado crítico, llevo más de un mes tirado en cama. Todo este tiempo me ha servido para recapacitar. En días anteriores he escrito en este diario mis deseos de que los ejércitos de Rusia y de Estados Unidos ganen la guerra a los alemanes y les hagan sufrir como nos han hecho a nosotros, los judíos, pero estar tanto tiempo cerca de la muerte ahora, ya no se la deseo a nadie, ni  la gente que tanto me ha hecho sufrir durante el holocausto,  arrancándome a un hijo, haciendo que me separe de mi familia. Hoy los rusos han invadido Berlín. La guerra se ha acabado.

Paulo Sánchez

1 comentario: