Mi lista de blogs

lunes, 9 de enero de 2012

EMILY STRANGE. TIEMPOS OSCUROS, Jessica Gruner & Bob Reger

JESSICA GRUNER & BOB REGER, Emily the Strange. Tiempos oscuros, SM, Madrid, 2010, 226 páginas.
*********

   Esta novela está escrita como si fuera el diario de la protagonista.
  Emily Strange, es una niña de aproximadamente 15 años que odia ir a la escuela. Es una gran inventora, puesto que ha creado una gólem, una máquina del tiempo, una máquina que fábrica réplicas exactas de llaves… Cada año, su madre y ella, se ven obligadas a mudarse de pueblo debido al comportamiento de Emily. Como no quiere ir a la escuela, pero tiene que estudiar, decide estudiar en su casa pero de una manera muy particular. La clase de historia de la familia se la da su tía abuela que murió hace mucho tiempo pero sus cenizas aún están presentes. Gracias a su historia, Emily, decide viajar al año 1790 para evitar la muerte de otra tía abuela que falleció a los 13 años por culpa de las fiebres blancas. La novela está escrita con vocabulario propio de los/as adolescentes.
   Yo recomiendo leerla porque es muy divertida y creo que es una buena manera de pasar el tiempo.

SARA MARTÍNEZ LÓPEZ [1ºA]

8 comentarios:

  1. Gracias por recomendarnos la novela. Mis primeras impresiones son muy gratificadoras.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído este libro. Es muy bonito e interesante y me gustó mucho, yo también lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo y ya lo he leido un par de vezes,ya que me encuentro relacionada com la niña que tiene que mudarse a otro barrio..
    Lo qual a mi me ocurrio de forma diferente, teniendo que mudarme de país...
    La verdad es que echo mucho de menos los amigos que tengo en España y por sorpriendente que parezca tambien echo de menos los profesores del Francisco Aguilar e de los demas colegios en que estudie! ....
    Saludos.
    Midiã Prudêncio Pacheco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midiã:

      Nosotros también te echamos de menos.

      ¡Qué alegría saber de ti!

      Francisco

      Eliminar
    2. Francisco:

      Me encantaria mantener contacto con usted,para estar sabiendo cosas que pasan en el Francisco Aguilar,
      Mandar cartas a los alunos del 1ºC e para los profesores...
      !Gracias por la atención!
      Midiã :)

      Eliminar
    3. A profesor alomejor año que viene estaré volviendo a España con mi familia :)

      Eliminar
    4. ¡Que alegría que vuelvas!¡Te echamos de menos!

      Gala :)

      Eliminar