Mi lista de blogs

miércoles, 15 de mayo de 2013

[HACE YA MUCHOS AÑOS...], Pablo Ferrer




   Hace ya muchos años, en el Reino de Odiseum había una pequeña princesa llamada Elisabeth, era muy presumida, simpática y juguetona. Le encantaba inventarse cuentos: cogía las escobas y jugaba a vaqueros, con palos se hacia pasar por su padre librando batallas ante los malvados guerreros, con sus muñecas jugaba a tomar el té… Pero un día, mientras paseaba por el bosque, vio un árbol que los hombres de su padre habían cortado. Éste parecía normal ya que tenía los anillos que señalaban su edad como cualquier árbol, pero el anillo del centro era especial, tenía algo peculiar. Desde ese día comenzó a visitar el árbol cada tarde, y en el momento menos esperado contempló que el raro anillo central se abría apareciendo un ojo en su interior. Elisabeth asombrada no dijo nada a sus padres, pero siguió visitando al árbol y cada vez tenía cosas nuevas, las raíces eran sus extremidades, resina era su cabello… y  cortes eran la boca, por la que comenzó a tener conversaciones con la princesa Elisabeth. Y desde ese día, ésta iba a diario al árbol para hablar y jugar con él.
   De repente despertó, estaba en la cama, todo era un sueño, uno de esos cuentos que tanto le gustaba inventarse, pero por si acaso fue al bosque a comprobarlo y simplemente había un árbol cortado, sin nada raro, pero de allí en adelante empezó a hacer de ese suño una realidad, dándole en su mente vida al árbol.

Pablo Ferrer

viernes, 10 de mayo de 2013

¡SOMOS UN EQUIPO!, Alba Otero



 ¡SOMOS UN EQUIPO!

   “Las cosas no son como empiezan, sino como acaban” eso es lo que nos dice siempre nuestro entrenador.
   Aquel era el último partido de la temporada, el más importante, porque si lo ganábamos, seríamos las campeonas de la liga, así que había que darlo todo.
   El único problema era que dos de nuestras compañeras, Elisa y Susana habían discutido, como siempre, por una tontería que a ellas les parecía el más grave de los problemas. Esto generó que las cosas no fueran bien en el vestuario antes de salir al campo. Había mal ambiente en el equipo y todas estábamos muy nerviosas.
   Comenzó el partido. Desgraciadamente, empezamos perdiendo. No anotábamos canastas, salvo alguna jugada individual de Pilar y Laura, las bases del equipo.
   Al final del segundo cuarto el resultado era favorable al equipo contrario. Perdíamos por diez puntos y el quipo se empezaba a venir abajo.
   Aunque en el descanso nuestro entrenador nos dijo que el partido no estaba acabado y que aún había tiempo para la remontada, nuestras caras decían todo lo contrario.
   Volvimos a la pista. El partido continuaba y teníamos que intentarlo. Susana y Elisa estaban juntas en la pista sin ni siquiera mirarse y las demás no sabíamos qué hacer. Aún así cuando faltaban solamente cinco minutos para terminar el partido, solo perdíamos de seis puntos.
   Aunque nadie le había dicho nada, el entrenador notó que ocurría algo entre nosotras, y pidió su último tiempo muerto.
¿Qué es lo que os pasa? –dijo.- No sois el equipo de siempre, tenéis que dejar atrás vuestras diferencias y demostrar que sois un equipo. ¡Enseñad a toda la gente que os está animando que sois capaces de hacerlo mucho mejor! ¡VÁMOS, EQUIPO!
   Las palabras de nuestro entrenador hicieron que saliéramos a la pista a por todas. Éramos un equipo e íbamos a demostrarlo.
   En el último minuto perdíamos de un punto. Laura tiró un triple pero lo falló. Susana cogió el rebote y cuando faltaban solo unos  segundos para el final del partido, le pasó el balón a Elisa, que estaba sola. Elisa tiró a canasta y el tiempo pareció pararse, hasta que vimos como la pelota entraba y sonaba la bocina del final del partido.
   ¡No podíamos creérnoslo! ¡Habíamos ganado! Todas nos fundimos en un abrazo, incluyendo Susana y Elisa, y saltando emocionadas gritamos ¡SOMOS UN EQUIPO!

Alba Otero Bello

jueves, 9 de mayo de 2013

DIARIO, Paulo Sánchez



22/03/1942

En el campo de concentración todos los días son horribles, pero este ha sido el peor de mi vida, ya que han fusilado a mi hijo Burak. Estoy planteándome el suicidio, pero en cuanto aparece esa idea del suicidio pienso en mi hija y mi mujer emigradas a Estados Unidos y se me borra de la mente.

20/04/1942
   
Hoy ha sido un gran día porque, en vez de darnos una única ración de arroz nos han dado dos, ya que es el cumpleaños Adolf Hitler.

22/03/1943

Aquí me encuentro, en cama tirado, enfermo, deshidratado, hambriento, en los huesos. Hoy hace ya un año de la muerte de Burak y estoy muy triste. Estoy en los últimos años de mi vida, ya pronto me encontraré con mi hijo, pero no quiero morirme sin ver a Alemania perder la guerra, que les hagan lo mismo que nos están, que los envíen a campos de concentraciones, que les obliguen a hacer trabajos forzados, les tatúen los brazos, los dejaran hambrientos ...

17/11/1944

Ya me he curado de mi enfermedad, me encuentro mejor, dicen que el ejercito estadounidense está ganando sus batallas en el Océano Pacífico contra Japón, el imperio del sol naciente. Los rusos ganan sus batallas contra los alemanes, a pesar de la ayuda de la famosa División Azul española.


25/03/1945

He vuelto a enfermar, esta vez sí que es la definitiva.  Me encuentro sin fuerzas, con las defensas bajas, y ahora comprendo en realidad lo que es la muerte.

30/04/1945

Estoy en estado crítico, llevo más de un mes tirado en cama. Todo este tiempo me ha servido para recapacitar. En días anteriores he escrito en este diario mis deseos de que los ejércitos de Rusia y de Estados Unidos ganen la guerra a los alemanes y les hagan sufrir como nos han hecho a nosotros, los judíos, pero estar tanto tiempo cerca de la muerte ahora, ya no se la deseo a nadie, ni  la gente que tanto me ha hecho sufrir durante el holocausto,  arrancándome a un hijo, haciendo que me separe de mi familia. Hoy los rusos han invadido Berlín. La guerra se ha acabado.

Paulo Sánchez

miércoles, 8 de mayo de 2013

SE ALOMORFO DE LE O LES