Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2013

[NO RECONOCÍA EL LUGAR...], María Peteiro


   No reconocía el lugar en el que me encontraba. Nunca había estado en un sitio así. No entendía cuál era mi función allí.
   Al parecer según el informe del médico, no se pudo hacer nada. El pequeño se había ido.
   Puedo contar lo que apenas recuerdo:
   Estaba en la estación con mi hermana esperando a mi tren, cuando de repente vimos a un niño que había perdido a su madre; el pequeño no sabía qué hacer, así que decidió colocarse en las traviesas del tren, jugando y soñando que era un maquinista. Acto seguido mi hermana y yo corrimos a sacarlo de allí. Había demasiada gente que parecía ocupada; en el intento de retirarlo de la pista fuimos empujadas (puesto que la gente caminaba a trompicones) y nos caímos cuando el tren llegaba. No recuerdo nada más.
   Al parecer, a mi hermana no le pasó nada y yo, en fin, estoy aquí entre estas cuatro paredes, desconocidas para mí.
   El niño aplastado por aquel tren imborrable de mi memoria, nos dejó.
   Lo más preocupante de todo es que he conseguido ver que el mundo no es lo que yo pensaba, la muchedumbre ocupada en un andén (como en mi caso) no es capaz  de ver el peligro que corre un niño al encontrarse solo en un lugar tan concurrido como una estación de tren.
María Peteiro Castro

2 comentarios: